Sobre
NICO PINO
Sobre
NICO PINO


“Jugué tenis, futbol y para todos, no se si era malo, pero no me divertían”.
“Siempre me gustaron los autos. Desde chico que armaba pistas y acompañaba a mi papa al supermercado sólo para comprarme autos para montar en las pistas […]”
“Me va bien en el colegio, voy poco y me aburre, tiene poca emoción. Lo único que espero es que sea miércoles, jueves o viernes para irme antes a la pista” (entrevista previa a retirarse del colegio y hacer exámenes libres)
“No se muy bien por qué, pero en el auto me transformo. Dicen que hablo poco y que soy tranquilo, nada que ver cuando voy manejando”
“Las carrera peleadas, con 40 pilotos en pista son espectaculares. Ahí aprendes de verdad. Ahí pasa de todo. En esas carreras entra sólo un auto a la curva y debo ser yo. A veces (muchas) no soy yo. Ja”
“Mi número cada vez que puedo elegirlo es el 78. Recuerdo que antes de tener mi primer karting de carrera, vimos con mi tío y mi papá el documental de Ayrton Senna (Senna) y en karting usaba el 77. Cuando estábamos poniendo el número al auto dije yo quiero el 78. Si él fue el 77, yo seré el 78. Obvio que no lo expliqué así, pero fue por eso […].”
“Las carreras son mi vida. Competir es lo que más me gusta. Cada décima cuenta. Todos los detalles importan, desde lo mecánico a lo estético. Corro porque me gusta y me acompañan. Corro lo que más puedo porque sé que podemos llegar a lo más alto y ganarle a cualquiera. Me cargan lo chilenos que se refieren a los de afuera como “extraterrestres”. No existen ni hay, a todos se les puede ganar: Todos lo que parece imposible, si se puede realizar”
“Lo que más extraño es al Titín (Martin). Es mi hermano menor. Es especial. Todavía no puede hablar bien y tiene algunas cosas que no se sabe que es pero todos nos comunicamos en su lenguaje. Siempre que me dice “Nitolás más no pista” (Nico vente a la casa, Nada más de pista), me dan ganas de volver a verlo. Pero mi vida profesional se hace en Europa […]”
“Mi vida está en la pista. Yo escucho un motor y me doy vuelta. Los días sin pista se me hacen más largos. Creo que cada año será más. Es lo que me gusta hacer. Es lo que quiero dedicarme. Es mi. vida”
Nota: Los textos son extraídos de notas de prensa realizadas al piloto durante 2019