“Nicolás Pino listo para competir en World Series Karting”

En Londres, Inglaterra, se radicó el piloto chileno Nicolás Pino de 14 años, con el objetivo de sacar adelante el calendario de carreras de la temporada.

Por estos días, se encuentra en Italia para competir en la World Series Karting (WSK).

La primera carrera se disputará en el Circuito South Garga Karting de Lonato, donde ya comenzaron los hits clasificatorios para la gran final.

Luego, participará en el Gran Premio del Adria Internacional Raceway que tendrá la particularidad de correrse de noche.

En ambas carreras estará presente otro chileno: Nicolás Ambiado que lo hará en categoría Mini, intentando seguir los pasos de Nicolás Pino.

Ambos pilotos forman parte del circuito de 320 pilotos que lucharán por el título de la temporada 2019/2020.

Desde Italia, el deportista explicó que “la meta para Lonato y Adria es  estar con los pilotos de punta de manera permanente, en ritmo y competitivo. Lonato es una pista que conozco muy bien y en la que soy rápido. He venido acá desde el 2015.  En el resto de las pistas tendré que trabajar un poco más, pero nos hemos parado todo el año para ir por esos resultados positivos”, dijo.

Con relación a lo que ha sido el presente circuito, el piloto del Team  Kosmic  Racing Team precisó que “por ahora ha sido bastante dura, el nivel es impresionante y mucho más alto en esta categoría (Ok, Senior) que en la Junior (OKJ) que corrí el año pasado. En la pista, además de estar los mejores pilotos del mundo, están varios campeones del mundo y europeos dedicados 100 % al karting. Todos con un nivel muy alto. Por lo mismo ha sido un período de gran aprendizaje, tanto en la pista, así como con el hecho de estar dentro de un equipo del primer nivel como Kosmic”.

Tras estos compromisos, Nicolás Pino y Kosmic Racing Team se trasladarán a Francia para correr en el mítico circuito de Le Mans.

Primero largará en la Copa de Francia (3-7 de julio) y luego, el 17 de julio, tomará parte de la cuarta ronda del CIK FIA European Championship, en la categoría OK.

No habrá descanso para el competente piloto.

Cuando el calendario de karting le dé un respiro, seguirá su preparación para subir a la Fórmula 4, categoría en la que puede competir, por reglamento FIA, a contar de septiembre, cuando cumpla 15 años de edad.

Ha completado 18 semanas entrenado o compitiendo sin parar, en los más importantes campeonatos y circuitos de Europa, por lo que su proyección es insospechada. 

Post relacionados

Nico Pino hace un giro en su estrategia para acelerar la captación de recursos que sostengan temporada en la F4 británica

La generación y levantamiento de recursos es clave en un deporte como el automovilismo y especialmente cuando se tiene proyecto que apunta a escalar la pirámide FIA de coches de fórmula hasta lograr el escaño más alto. Nicolás Pino, el corredor de 15 años de la F4...

La vida de Nico Pino en una escenario de distanciamiento Social

El juvenil piloto chileno explica que el trabajo en pista para cada carrera no cambia mucho, salvo por el uso de medidas de protección personal....

Nico Pino suma su primer punto en su debut en la Fórmula 4 británica

El joven piloto terminó décimo en su estreno en la prestigiosa categoría. Mañana volverá a correr. “Partimos mal, debido a un error en el setup del auto que nos dejó atrás en la qualy, pero hicimos cambios para la carrera y una vez que pude tomar ritmo logré subir...

Nico en El Mercurio.

"Está en el camino correcto" dice Eliseo Salazar.