Nicolás Pino estuvo entre los más rápidos en los test de pretemporada en España

No para de trabajar Nicolás Pino. A sus 15 años, lo único que pasa por su mente por estos días es llegar lo más afinado posible a lo que será su primera temporada oficial, por los puntos, en la Fórmula 4 británica e italiana.

Si bien su debut en esta categoría se produjo en septiembre pasado en la penúltima fecha de la F4 SEA, en Malasia, será la temporada 2020 la que marque su estreno en esta nueva serie compitiendo un campeonato desde su inicio. Y no será cualquier campeonato, sino que nada menos que la F4 británica, el más importante campeonato del planeta de F4 junto con el italiano.

Por lo mismo es que el piloto Entel lleva meses entrenando en Chile en karting y gimnasio y esta semana cumplió uno de los procesos más importantes de la pretemporada: el test en pista con su equipo.

Primero fueron dos jornadas en el circuito de Andalucía con Double R Racing. Ahí, junto a los ingenieros y mecánicos del equipo, trabajó todos los aspectos técnicos del coche y de conducción por tandas de 10 giros que entregaron datos que posteriormente eran evaluados por los especialistas. En total fueron cerca de 800 kilómetros recorridos en 200 giros a la pista y el chileno logró el tercer mejor tiempo entre los coches que realizaron test.

“Fueron muy buenos test con Nico. En esta oportunidad entrenó en un circuito nuevo para él y en un auto nuevo. Terminó en el último día de test con los tiempos muy cercanos a los de punta. Debe seguir su plan de entrenamiento para que el próximo año logre disputar el campeonato y ganar algunos trofeos”, comentó Michael Meadows, jefe de equipo de Double R Racing.

Finalizadas las sesiones con la escudería británica, Pino se trasladó a Barcelona al circuit de Catalunya, para realizar test con el equipo suizo Jenzer Motorsport, protagonista permanente de los campeonatos de la Fórmula 4 alemana e italiana.

Nuevamente Nico logró ubicarse entre los mejores tiempos de la pista, fue el segundo piloto más rápido de los que se encontraban haciendo test en el famoso circuito

Junto con poder configurar el auto a su estilo de manejo y entregar lecturas favorables para los ingenieros que lo analizaron, Nico pudo adquirir más experiencia y sumar kilómetros en monoplazas nivel FIA F4 pensando la temporada que se avecina.

“Estos días de entrenamientos de Fórmula 4 en España fueron muy buenos. Me sirvieron mucho para volver a sentir estos coches luego de dos meses de no haber corrido uno. Las sesiones fueron muy buenas, fui aprendiendo más sobre el seteo del auto y por eso cada vuelta fui mejorando hasta llegar a estar entre lo más rápidos de cada circuito, así que muy feliz por el resultado y ahora a seguir trabajando en Santiago”.

«Nico» regresa ahora a Santiago para seguir su pretemporada en karting e intensas sesiones de físicas y dejar todo listo para su campeonato 2020.

Post relacionados

Nico Pino hace un giro en su estrategia para acelerar la captación de recursos que sostengan temporada en la F4 británica

La generación y levantamiento de recursos es clave en un deporte como el automovilismo y especialmente cuando se tiene proyecto que apunta a escalar la pirámide FIA de coches de fórmula hasta lograr el escaño más alto. Nicolás Pino, el corredor de 15 años de la F4...

La vida de Nico Pino en una escenario de distanciamiento Social

El juvenil piloto chileno explica que el trabajo en pista para cada carrera no cambia mucho, salvo por el uso de medidas de protección personal....

Nico Pino suma su primer punto en su debut en la Fórmula 4 británica

El joven piloto terminó décimo en su estreno en la prestigiosa categoría. Mañana volverá a correr. “Partimos mal, debido a un error en el setup del auto que nos dejó atrás en la qualy, pero hicimos cambios para la carrera y una vez que pude tomar ritmo logré subir...

Nico en El Mercurio.

"Está en el camino correcto" dice Eliseo Salazar.