Nico Pino mira de reojo su futuro en la Fórmula 4

Ad portas del Mundial de karting, "Nico" Pino mira de reojo su futuro en la Fórmula 4

La preparación de Nicolás Pino ha sido intensa, ya que no sólo debe culminar de buena manera el ciclo en el karting -con su última gran carrera que, a su vez, es las más importante del calendario europeo: la FIA World Championschip de Finlandia-, sino que está pensando en el paso que viene, la Fórmula 4.

Hoy parten las rondas clasificatorias para la cita planetaria de karting, donde el piloto chileno, apoyado por Entel, estará presente con la asistencia del equipo Kosmic Racing. Ahí se medirá ante los mejores pilotos del mundo de la categoría.

En la previa de la cita, Pino corrió el Powerpark Trophy, también en Finlandia, con el fin de ponerse a punto para la carrera en Alaharma.

“Me siento muy bien para enfrentar esta última etapa del karting. Estoy cumpliendo un ciclo muy importante y se viene otro aún mayor, como es pasar a la Fórmula 4. Me he preparado muy fuerte para comenzar a correr este año, pero pensando en competir de igual a igual el próximo. Tengo la velocidad y el ritmo para ir para adelante”, confiesa desde Europa Pino.

De manera paralela a sus últimas actuaciones en karting, el piloto chileno ha seguido con su entrenamiento para el paso que viene. Ha estado realizando permanentes tests con dos importantes equipos de la  Fórmula 4 británica, Richardson Racing y en la escudería del ex campeón de F1, Kimi Räikkönen,  Double R Racing, actual líder de la categoría y reconocido promotor de grandes figuras del motorsport.

“Hemos trabajado muchos aspectos, como frenada de alta y baja velocidad, y entrada a curvas de alta velocidad. Ha hecho un muy buen trabajo. Con su ingeniero han alcanzado todos sus objetivos en el tiempo requerido. Nico tiene solo 14 años, así que pienso que lo que ha logrado en estos test es una meta fantástica para él. Tiene un futuro brillante, debe seguir trabajando duro, como lo ha hecho hasta ahora”, señala Matthew Willet, jefe del equipo Double R Racing.

Su debut sería en la F4 Asiática, del 26 al 29 de septiembre, apenas cinco días después de haber cumplido 15 años, edad autorizada por la FIA para subirse a uno de estos monoplazas.

Al mismo tiempo, Pino sigue su adaptación a su nueva vida europea, luego de que en marzo se radicara en Europa y que, en mayo, estableciera residencia en Londres, Inglaterra, para tener línea directa con su carrera como piloto profesional. En septiembre retomará el colegio en Londres, para continuar su educación de manera paralela a su carrera deportiva.

Pino será uno de los invitados destacados en el encuentro anual de Fiestas Patrias que organiza Casa Chilena UK, que agrupa a los chilenos residentes en el Reino Unido bajo el patrocinio de la embajada. En el evento, que se llevará a cabo el 14 de septiembre, el piloto será presentado ante los cerca de 500 chilenos invitados, como representante del deporte chileno en el Viejo Continente, y contará la presencia del embajador chileno en el Reino Unido, David Gallagher.


Post relacionados

Nico Pino hace un giro en su estrategia para acelerar la captación de recursos que sostengan temporada en la F4 británica

La generación y levantamiento de recursos es clave en un deporte como el automovilismo y especialmente cuando se tiene proyecto que apunta a escalar la pirámide FIA de coches de fórmula hasta lograr el escaño más alto. Nicolás Pino, el corredor de 15 años de la F4...

La vida de Nico Pino en una escenario de distanciamiento Social

El juvenil piloto chileno explica que el trabajo en pista para cada carrera no cambia mucho, salvo por el uso de medidas de protección personal....

Nico Pino suma su primer punto en su debut en la Fórmula 4 británica

El joven piloto terminó décimo en su estreno en la prestigiosa categoría. Mañana volverá a correr. “Partimos mal, debido a un error en el setup del auto que nos dejó atrás en la qualy, pero hicimos cambios para la carrera y una vez que pude tomar ritmo logré subir...

Nico en El Mercurio.

"Está en el camino correcto" dice Eliseo Salazar.