Nico Pino inicia temporada de verano en Europa en World Series Karting y FIA Karting

Continuando con su temporada 2019, el piloto chileno se traslada a Italia para competir en la World Series Karting (WSK) y prepara su desembarco en Francia, donde competirá en el  mítico circuito de Le Mans.

Nico Pino está en Europa para hacer frente a una dura agenda de carreras y entrenamientos
Nico Pino está en Europa para hacer frente a una dura agenda de carreras y entrenamientos (Foto: JPress Comunicaciones)

El piloto chileno Nicolás Pino, hoy radicado en Londres para disputar la temporada 2019 y 2020, sigue adelante con su exigente agenda y ya se encuentra en Italia para las dos competencias por la World Series Karting que se avecinan durante junio.

La primera carrera se llevará a cabo en el circuito South Garga Karting en Lonato, donde ya comenzaron los hits clasificatorios para la gran final de este domingo 23 de junio. 

Posteriormente, entre el 26 y 30 de este mes, disputará la fecha nocturna en el Adria Internacional Raceway. En ambas carreras también está presente otro chileno, el pequeño Nicolás Ambiado, piloto de la categoría Mini, que sigue los pasos de Nicolás. Ambos son los únicos representantes chilenos en estas carreras, que incluye 320 pilotos de todo el orbe.

“La meta para Lonato y Adria es estar con los pilotos de punta de manera permanente, en ritmo y competitivo. Lonato es una pista que conozco muy bien y en la que soy rápido. He venido acá desde 2015.  En el resto de las pistas deberé trabajar un poco más, pero nos hemos parado todo el año para ir por esos resultados positivos”, comentó Nico Pino desde Italia.

Respecto a lo que ha sido la temporada hasta el momento, el piloto Entel del equipo Kosmic  Racing Team reconoce que “por ahora ha sido bastante dura. El nivel es impresionante y mucho más alto en esta categoría (OK Senior) que en la Junior que corrí el año pasado”.

En la pista, además de estar los mejores pilotos del mundo, están varios campeones mundiales y europeos dedicados 100 por ciento al kárting. Por lo mismo ha sido un periodo de gran aprendizaje, tanto en la pista como con en el hecho de estar en un equipo del primer nivel como Kosmic”, reflexiona.

Una vez corridas las pruebas italianas de la WSK, Nico Pino y Kosmic Racing Team se trasladarán a Francia para correr nada menos que en el mítico circuito de Le Mans. Primero largará en la Copa de Francia (3 al 7 de julio) y luego, el 17 de julio, tomará parte de la cuarta ronda del CIK FIA European Championship, en la categoría OK.

Para Nico Pino hay muy poco descanso. Es por eso que cuando el calendario de kárting le da un respiro, el joven piloto continúa su preparación para dar el salto a la Fórmula 4, categoría en la que puede competir, por reglamento FIA, a contar de septiembre, cuando cumpla 15 años. Ya lleva 18 semanas sin parar, en los más importantes campeonatos y circuitos de Europa.

Antes de llegar a Italia para competir en Lonato y Adria, Pino estuvo en un duro entrenamiento a bordo de coches en la British FIA F4 (chasis de fibra de carbono, motor Ford Ecoboost). Lo hizo en el reconocido circuito Pembrey, donde han practicado hombres como Ayrton Senna, Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel y Jenson Button, entre otras figuras de la Formula 1.

Este test oficial, se suma al que en mayo realizó en el circuito de Sepang, Malasia, con el equipo Meritus GP.

“Fue una muy buena experiencia. Tuvimos un día de agua y otro de seco. Giramos más de 700 km, probando de todo en cuanto a manejo y sensibilidad con el auto. Todo es más grande dentro de esa categoría, como los autos y la pista, pero la sensación de velocidad sigue siendo menos agresiva que en el kárting, que te exige más”.

“Es otra cosa manejar estos autos. Me ha gustado mucho este proceso de ir haciendo la transición para cambiar de categoría y espero seguir preparándome para cuando haga el cambio”, contó Nico Pino.

Post relacionados

Nico Pino hace un giro en su estrategia para acelerar la captación de recursos que sostengan temporada en la F4 británica

La generación y levantamiento de recursos es clave en un deporte como el automovilismo y especialmente cuando se tiene proyecto que apunta a escalar la pirámide FIA de coches de fórmula hasta lograr el escaño más alto. Nicolás Pino, el corredor de 15 años de la F4...

La vida de Nico Pino en una escenario de distanciamiento Social

El juvenil piloto chileno explica que el trabajo en pista para cada carrera no cambia mucho, salvo por el uso de medidas de protección personal....

Nico Pino suma su primer punto en su debut en la Fórmula 4 británica

El joven piloto terminó décimo en su estreno en la prestigiosa categoría. Mañana volverá a correr. “Partimos mal, debido a un error en el setup del auto que nos dejó atrás en la qualy, pero hicimos cambios para la carrera y una vez que pude tomar ritmo logré subir...

Nico en El Mercurio.

"Está en el camino correcto" dice Eliseo Salazar.