Nico incia su temporada en Europa

El chileno de 14 años, promesa del automovilismo nacional, pone la mira en los autos de Fórmula.


Nicolás Pino (14), promesa del automovilismo chileno, comienza la temporada europea de karting. Este 13 de marzo viaja al viejo continente para la primera etapa de carreras, categoría adultos, en la World Series Karting (WSK) y el campeonato alemán (DKM), dos de los principales campeonatos de la disciplina.

Nico es considerado por expertos y referentes como el piloto de mayor proyección en el automovilismo. Desde el 2015, el joven ha participado en el circuito internacional y desde el 2017 en los campeonatos oficiales del Mundial de karting.

La temporada europea de Pino comienza con la participación en el circuito internacional de Sarno, en Nápoles (Italia), entre el 19 y 24 de marzo, donde se disputa el Súper Master Series de la WSK. Luego, entre el 26 y 31 de marzo, competirá en la primera ronda del WSK Euro Series, también en Sarno.

El novel piloto pone su mira en los autos de Fórmula: en el circuito de Sepang, mismo donde ser corre el GP de la F1, el chileno será parte de un programa de entrenamiento e inmersión en Fórmula 4 a nivel FIA. También visitará circuitos, centros de entrenamiento y simuladores en Londres; además de reunirse con gente del mundo tuerca de Inglaterra.

“Estoy entusiasmado de iniciar la temporada en Europa y competir con los mejores del mundo y en la categoría más dura de todas, la OK (adultos). El nivel del karting europeo es muy fuerte, pero es la mejor escuela para después subirse a los autos de Fórmula, que es uno de mis objetivos para este año”, sostuvo Nico Pino.

Post relacionados

La vida de Nico Pino en una escenario de distanciamiento Social

El juvenil piloto chileno explica que el trabajo en pista para cada carrera no cambia mucho, salvo por el uso de medidas de protección personal....

Nico en El Mercurio.

"Está en el camino correcto" dice Eliseo Salazar.

NP78: El crowdfunding del piloto Nicolás Pino

Además de “tuerca”, Nicolás es un fanático de los negocios. “Desde chico trabajé en los veranos con mi papá que se dedica a los emprendimientos digitales y hace tiempo también que sigo a Elon Musk. Los dos me inspiraron en el mundo de los startups”, confiesa Nico....

[COVID-19] El difícil regreso a Chile de Nico

En medio de la Crisis Sanitaria Global y el aplazamiento del Inicio de FIA F4 British 20202, el piloto chileno se vio en la necesidad de volver al país, en una experiencia - anécdota hoy - que será parte de las historias de la temporada 2020....