La promesa tuerca que acelera pensando en los libros de historia

Nicolás Pino, de 14 años, se pasea por el mundo buscando el paso a las ligas mayores, donde este año saltará del Karting a la Fórmula 4.

A sus 14 otoños, Nicolás Pino no se complica con el colegio y las tareas para la casa, tampoco es adicto al PlayStation y, cuando puede, muestra sus dotes como parrillero con su familia. ¿A qué se dedica el hombre? Lo suyo es correr a toda velocidad por las pistas del mundo y pavimentar el sueño de llegar a la Fórmula 1.

Es que el oriundo de Chicureo y ahora piloto de Karting acaba de fichar en Meritus GP, escudería asiática especialista en formar talentos automovilísticos, con el fin de potenciarlos y llevarlos en un futuro a la máxima categoría tuerca.

Pero piano, piano. El Nico, pese a su corta edad y sus oros como junior, la tiene clara y no se marea con su nuevo salto, donde ya se codea con peces gordos tras sus carreras y clases de inducción a la F4 en Malasia, la semana pasada.

“Probé los autos de Fórmula 4 por primera vez, aprendí harto, mejoré mucho mis tiempos y espero correr pronto en esa categoría”, pasó el primer cambio con La Cuarta.

Por lo mismo, el santiaguino correrá toda esta temporada en el circuito CIK FIA de Karting, donde a fin de temporada, y ya con 15 años cumplidos, debutará en la Fórmula 4, su primera parada.

“Mi sueño es llegar a la F1, pero hay que hacer todo el paso para eso, partir desde abajo. Me gustan las velocidades y cuando voy corriendo solo pienso en pasar al que va adelante, esa es mi mentalidad”, cuenta Pino, que también confiesa que sigue con sus estudios y le gusta aprender de historia.

¿Alguna otra papita? El futuro Eliseo Salazar asume que dejará todo en las pistas del mundo para dejar en alto el nombre de la patria. “Soy fuerte y activo, no me asusta nada en la pista. Siempre quiero andar más de lo que puedo, aunque lo de promesa no me lo creeré mucho hasta llegar a la Fórmula 1, para eso me preparo”, cerró.

Post relacionados

La vida de Nico Pino en una escenario de distanciamiento Social

El juvenil piloto chileno explica que el trabajo en pista para cada carrera no cambia mucho, salvo por el uso de medidas de protección personal....

Nico en El Mercurio.

"Está en el camino correcto" dice Eliseo Salazar.

NP78: El crowdfunding del piloto Nicolás Pino

Además de “tuerca”, Nicolás es un fanático de los negocios. “Desde chico trabajé en los veranos con mi papá que se dedica a los emprendimientos digitales y hace tiempo también que sigo a Elon Musk. Los dos me inspiraron en el mundo de los startups”, confiesa Nico....

[COVID-19] El difícil regreso a Chile de Nico

En medio de la Crisis Sanitaria Global y el aplazamiento del Inicio de FIA F4 British 20202, el piloto chileno se vio en la necesidad de volver al país, en una experiencia - anécdota hoy - que será parte de las historias de la temporada 2020....