Joven chileno de 14 años se unirá a la Academia de Pilotos de Ferrari

Joven chileno de 14 años se unirá a la Academia de Pilotos de Ferrari

Nicolás Pino, piloto chileno de 14 años, sigue dando pasos adelante en su ruta por convertirse en piloto profesional de las principales categorías del mundo, la Fórmula 1 y la Fórmula E.

El joven corredor se encuentra desde este año radicado en Europa compitiendo en el Campeonato Mundial de Karting FIA y en la World Series Karting (WSK), dos de los torneos más importantes del mundo y camino obligado para quienes aspiran a convertirse en pilotos de elite.

Es en este contexto, Pino dio un nuevo y quizás el más importante salto de calidad en su promisoria carrera, integrándose a partir de este mes a Kosmic Racing Team, equipo de la Academia de Piloto de Ferrari, el plan de desarrollo de pilotos de la escudería italiana que asesora y guía a sus corredores desde el karting hasta las diversas categorías del automovilismo mundial.

“Es un paso súper importante en mi carrera y mi desarrollo como piloto profesional. El karting mundial y el campeonato FIA Karting y WSK son la antesala obligada antes de llegar a los Fórmula. Estar en un Factory Team como Kosmic, que además es de la Ferrari Driver Academy, es quizás uno de los mejores lugares para adquirir experiencia y conocimientos”, dijo el automovilista chileno.

“La clave de esto es aprender más, mejor y más rápido. Este paso se debe también al apoyo de mi nuevo auspiciador, Entel, que ha creído en mi gran objetivo de ser piloto de Fórmula E y Fórmula 1”, añadió.

Post relacionados

La vida de Nico Pino en una escenario de distanciamiento Social

El juvenil piloto chileno explica que el trabajo en pista para cada carrera no cambia mucho, salvo por el uso de medidas de protección personal....

Nico en El Mercurio.

"Está en el camino correcto" dice Eliseo Salazar.

NP78: El crowdfunding del piloto Nicolás Pino

Además de “tuerca”, Nicolás es un fanático de los negocios. “Desde chico trabajé en los veranos con mi papá que se dedica a los emprendimientos digitales y hace tiempo también que sigo a Elon Musk. Los dos me inspiraron en el mundo de los startups”, confiesa Nico....

[COVID-19] El difícil regreso a Chile de Nico

En medio de la Crisis Sanitaria Global y el aplazamiento del Inicio de FIA F4 British 20202, el piloto chileno se vio en la necesidad de volver al país, en una experiencia - anécdota hoy - que será parte de las historias de la temporada 2020....